Este evento contó con seis escenarios a gran escala, un show con más de 200 acróbatas y bailarines, y las presentaciones de León Gieco y Charly García.
La gente se ubicó en la rotonda del Parque de las Tejas y el campus universitario. Allí se montó una superestructura que incluyó seis escenarios, una pasarela interconectada, tres grúas, pantallas de transmisión y carpas. El lugar llego a ser ocupado por mas de 60 mil personas.
En el escenario principal se montó una biblioteca de 18 metros de alto, con más de 120 libros gigantes (de cuatro metros de altura). Estos eran los textos más usados en las aulas de la Casa de Trejo. Entre otros, estaban Nunca Más, El Capital, Cien años de Soledad, Vigilar y Castigar, así como textos de Lasswell, Caloi, Umberto Eco, Saussure y Levi Strauss.
Durante el espectáculo se recorrido por los hitos clave en la historia de la Universidad Nacional de Córdoba. La expulsión de los jesuitas, la Reforma Universitaria y los reclamos por una universidad laica. También hubo referencias a la unión obrero-estudiantil, la lucha contra la dictadura –representada por una bota gigante comandada por un dictador–, la recuperación democrática, y los reclamos contra la privatización y por el cogobierno. La puesta en escena concluyó con la leyenda “Es pública, es de todos”.